Al calor de las copas y en medio de una fiesta de jaripeo, organizado en la población de Telelolotla, del municipio de Ziuateutla, se registró una riña entre dos familias que sacaron a relucir machetes, el saldo fue de tres muertos y dos heridos, en tanto que la policía no pudo detener a ninguno de los agresores.

El agente del Ministerio Público de Xicotepec de Juárez tomó conocimiento de las muertes de Mario Cruz Cruz, quien contaba con 72 años de edad, quien murió en el lugar de los hechos, mientras que camino al hospital fallecieron Magdaleno Negrete Pacheco, de 17 años y Santiago Negrete Rubio de 42. 

Los que si alcanzaron a llegar al Hospital Integral de Xicotepec, aunque su estado de salud es delicado son Macrina Pacheco Torres de 42 años de edad y Santiago Negrete Pacheco, quienes hasta el momento no han podido rendir declaración.

De acuerdo a reportes de lo ocurrido fue la noche del domingo primero de febrero cuando ocurrieron los hechos, dos de las familias que asistieron al jaripeo, que ya se encontraban alcoholizado comenzaron a discutir y luego sacaron los machetes.

Al momento del enfrentamiento la población coloco piedras en la entrada para evitar el ingreso de la policía, pasada la pelea los dejaron salir, dando tiempo a que los agresores escaparan.