Como resultado de las estrategias implementadas para combatir el robo de combustible en la entidad poblana, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal Preventiva, ubicó y aseguró en Tecamachalco  3 camionetas con galones que contenían combustible de dudosa procedencia, logrando recuperar aproximadamente 3 mil litros de hidrocarburo.

Durante un recorrido de seguridad y vigilancia implementado por elementos estatales en el tramo carretero que va de San Mateo Tixquiapan a Quecholac, fueron detectadas a la orilla del camino 3 camionetas Ford, con placas de circulación del Estado de México y del estado de Tlaxcala, mismas que se encontraban aparentemente abandonadas.

Derivado de lo anterior,  los uniformados estatales procedieron a inspeccionar las unidades hallando en su interior 16 contenedores abastecidos con aproximadamente 3 mil litros de combustible de procedencia ilícita.

Ante estos hechos, las camionetas fueron trasladadas a la agencia del Ministerio Público Federal, donde se realizarán las investigaciones pertinentes.