Sin que se conozcan aun los motivos trascendió que en Ciudad Serdán un empleado de Protección Civil fue materialmente degollado, su cuerpo fue hallado en un camino de terracería entre las poblaciones de Santa Cruz Veladero y la Candelaria.
De acuerdo a reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público, el cuerpo de quien en vida se llamó Oscar Raúl Hernández Román, fue hallado cerca de las 7 horas por vecinos de la región.
El cuerpo estaba boca bajo y en medio de un lago hemático, quienes lo hallaron le dieron la vuelta y se dieron cuenta que tenía el cuello cortado, por lo que dieron aviso a los servicios médicos y estos reportaron que ya había fallecido.
El agente del Ministerio Público se presentó al lugar donde fue hallado el cuerpo para iniciar las primeras investigaciones y girar instrucciones para que fuera trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal para que el médico legista se hiciera cargo de la necropsia.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), se encargan de las investigaciones correspondientes.
Inseguridad