Tres hombres hasta el momento desconocidos dispararon sus armas en contra de un campesino que estaba trabajando en sus tierras y tras privarlo de la vida se dieron a la fuga.
En la agresión, el abuelo del hoy occiso resultó lesionado y tuvo que ser hospitalizado.
Los hechos donde perdiera la vida Ignacio Cuateta Pérez, ocurrieron la tarde del miércoles 18 de febrero en la calle La Joya sin número, de Santa Ana Xalmimilulco, lugar donde se presentó el agente del Ministerio Público para iniciar las primeras investigaciones, abriendo la Averiguación Previa 196/2015/HUEJO.
Se dijo que cuando Ignacio Cuateta Pérez se encontraba trabajando en sus terrenos llegaron tres sujetos, de características no reveladas, quienes sin más le dispararon con armas de fuego en varias ocasiones, para luego disparar contra su abuelo y darse a la fuga con rumbo desconocido.
Tras lo ocurrido al lugar llegaron paramédicos para prestar ayuda a los heridos, solo uno de ellos fue trasladado al hospital, de Ignacio se dijo que ya había muerto.
También llegaron elementos de la Policía Municipal Preventiva y la del Estado, pero no pudieron hacer nada porque los tiradores ya habían escapado.
El representante social giró un oficio de investigación a la Policía Ministerial del Estado (PME), para que se encarguen de las investigaciones correspondientes.