Al menos 7 años de prisión estaría cumpliendo Edson Adair Hernández San Gabriel, sí resulta ser responsable del secuestro y asesinato de su compañero del Tecnológico de Monterrey, Antonio Sebastián Préstamo Rivera, ocurrido el pasado 6 de febrero.

El joven de 17 años de edad fue consignado al Juez Especializado en Justicia Para Adolescentes. 

Edson, sospechoso de homicidio y secuestro, tras ser consignado rindió su declaración preparatoria y tendrá que esperar un lapso de 72 horas para conocer su situación legal, que podría ser un auto de formal prisión, aunque hasta el momento se desconoce qué declaró el adolescente.

Del caso que mantiene a Edson detenido sólo se sabe que el estudiante Préstamo fue secuestrado el pasado 6 de febrero cuando salió del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla para intentar a alcanzar a su mamá que estaba internada en el Hospital Betania.

Que en el secuestro participaron tres sujetos, todos menores de edad, Edson, uno de sus primos y un amigo, originarios de Xalapa, quienes habrían sido los que asesinaron al estudiante y después dejaron el cuerpo abandonado en el paraje "La Curva Z", en la población de Yecuatla Veracruz.

De las declaraciones del sospechoso, éstas han sido vertidas por el director de la DGADAI (Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto), ‎Fernando Rosales Solís, que ha dicho que Edson planeó el secuestro.

Rosales también refirió que al momento que la víctima estaba asegurada, condujo el vehiculo su compañero de clases hasta la autopista Puebla-Veracruz y después se los dejó a su primo y amigo de este.

Que estos dos sujetos, quienes hasta el momento no han sido detenidos, fueron quienes lo asesinaron y abandonaron su cuerpo, aunque no se ha dicho quienes de los tres hicieron las llamadas para exigir el rescate.

También se dijo que el detenido y sus dos cómplices prófugos estarían implicados en otro secuestro más, este perpetrado en Xalapa Veracruz.

Es preciso señalar que sí Edson Adair Hernández San Gabriel tuviese unos meses más, sería juzgado como “adulto” por lo cual la pena que obtendría, en caso de encontrársele culpable sería, 50 años por secuestro y homicidio, más 20 años extra porque la víctima era menor de edad, es decir su sentencia serían 70 años, como mínimo.