En la colonia José Vasconcelos, de la ciudad de Veracruz, fue donde agentes de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) y de la Unidad Antisecuestros de Veracruz aprehendieron Rafael Barradas Hernández, el segundo implicado en el secuestro y asesinado del estudiante del Tecnológico de Monterrey Antonio Sebastián Préstamo Rivera.

Barradas Hernández, de 17 años de edad, de quien se dijo es primo de Edson Adair Hernández San Gabriel, el compañero de escuela del hoy occiso, quien presuntamente planeo el secuestro, estaba escondido tras enterarse de que lo estaban buscando.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), tras la detención de segundo de los implicados en el caso del estudiante préstamo, informo:

“"La madrugada de este martes 24 de febrero, fue detenido en Veracruz el primo del compañero de la víctima. Lo anterior al cumplir el mandamiento ministerial de ubicación, localización y presentación.

”El recientemente detenido, al ser también menor de edad, deberá responder ante la Jueza de Justicia para Adolescentes de Puebla, ante los cargos que existen en su contra por los delitos de secuestro y homicidio”.

De acuerdo a lo informado por la DGADAI, Rafael Barradas Hernández serie uno de los que, junto con otro sujeto que aún sigue prófugo, asesinaron con armas blancas al estudiante Préstamo.

Aún no se aclara quién de los tres hizo las llamadas para pedir los 15 millones de pesos de rescate.