Un hombre que vendía telefonía celular apareció con en el 70 por ciento del cuerpo calcinado y en la cajuela de un vehículo Chevrolet tipo Aveo, abandonado en una de las laterales de la carretera Acatzingo-El Seco, a la altura de la población del Ocotal.
El occiso, identificado con el nombre de Francisco Romero Herrera, quien tenía 37 años de edad, horas antes de ser encontrado en esas condiciones, había salido de la casa de su patrón con dirección a Acatzingo, para la presunta venta de telefonía Unefon y Tecel, por el momento se desconoce si le robaron algún equipo.
Las primeras investigaciones del crimen las inició el Ministerio Público de Tepeaca, a las 23 horas del martes 24 de febrero, al acudir a la altura del kilómetro 27 más 500 de la carretera federal el Empalme-Jalapa, para iniciar las primeras investigaciones de crimen abriendo la Averiguación Previa 457/2015/TEPEACA.
Antes de la llegada del investigador, desde las 16 horas, elementos del cuerpo de Bomberos ya habían sofocado el incendio del vehículo, del que nadie se percató quién lo dejó en ese lugar y sobre todo quién le prendió fuego.
Se dijo que Francisco Romero, la última vez que pudo haber sido visto con vida, fue saliendo de la casa de su patrón, de quien se ignora el nombre, para ir a vender teléfonos celulares en Acatzingo.
Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) se encargan de las investigaciones correspondientes.