A un hombre que se dedicaba a la compra y venta de gallinas le cortaron el cuello presuntamente para robarle un vehículo General Motors, y dejaron el cadáver ‎abandonado en el paraje El Sifón, que se ubica en la recta que va de Tehuacán a San Gabriel Chilac, donde fue encontrado por uno de sus empleados.
El sábado 28 de febrero, a las 11;30 horas, el agente del Ministerio Público de Tehuacán acudió al kilómetro 4+350 de la carretera local para tomar conocimiento de la muerte de Agustín García Enríquez, quien tenía 53 años de edad, dando inicio al expediente ‎339/2015/TEHUACAN/CNPP.
Alfredo Flores Carrera se dirigía a su trabajo ‎y en el camino se encontró con el cuerpo sin vida de su patrón, por lo que dio aviso a las autoridades municipales, además de que fue a la casa de la esposa del señor Agustín García, reportando que lo había encontrado sin vida.
La hoy viuda declaró que su marido salió de su casa a las 6:30 horas a bordo de su vehículo General Motors tipo C-60/65 modelo 1979, placas SK‎96707, con dirección a la avícola El Calvario, de Tehuacán, donde iba a cargar gallinas, pero nunca llego.
Se presume que en el camino fue asaltado por sujetos desconocidos que le cortaron el cuello y luego se llevaron la unidad con rumbo desconocido.
Cómo ocurre en este tipo de casos, la Procuraduría General de Justicia no ha dado a conocer informes del crimen.