La jueza especializada en justicia para menores rechazó la ampliación del término constitucional para Rafael Barradas Hernández, de 17 años de edad, acusado de secuestrar y asesinar a su compañero del Tecnológico de Monterrey Antonio Sebastián Préstamo, quien tenía 17 años, y le dictó un auto de sujeción con medida cautelar de internación, lo que para un adulto sería un auto de formal prisión.
‎Esta misma medida estaría programada para el segundo de los detenidos, Edson Adair Hernández, detenido 72 horas después, quien también tiene 17 años de edad, ambos quedarían sujetos a un proceso en donde, de resultar responsables, serían sancionados con siete años de detención.
Ambos adolescentes fueron detenidos por agentes adscritos a la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), como presuntos responsables del secuestro y asesinato ocurrido a partir del 6 de febrero.
La DGADAI había informado que Rafael Barradas, estudiante del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, planeó y ejecutó el secuestro del también estudiante Antonio Sebastián Préstamo, en la zona del Angelópolis, y por quien solicitó un rescate de 15 millones de pesos. 
Que Barradas habría participado en el secuestro más no el homicidio, y que de ese se hicieron cargo Edson Adair Hernández San Gabriel y otro sujeto que hasta el momento no ha sido detenido.