Una mujer que en su cavidad vaginal ocultaba un “molote” con 400 gramos de marihuana y que pretendía ingresarlo al Cereso de San Miguel fue detenida por personal de Seguridad y Custodia, y fue remitida a la Delegación del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), sin que se precisara para quién era la droga.
La detención ocurrió la tarde del domingo, durante las horas de visita, la mujer, antes de ser revisada por personal femenino de seguridad, se puso nerviosa, por lo que fue sometida a una revisión, hallándole la droga que —dijo— entregaría a uno de los internos, al parecer su pareja sentimental.
No se dieron más detalles del aseguramiento, sólo que las investigaciones del caso continúan.
Por otra parte, la Dirección General de Centros de Reinserción Social informó que del 2 al 8 de marzo llevó a cabo la revisión a tres penales, dos distritales y un regional.
Se trata de los Ceresos distritales de Izúcar de Matamoros y Teziutlán, además del penal regional de Tehuacán, que tuvieron como resultado el aseguramiento de diversos artículos prohibidos, como droga, teléfonos celulares, tarjetas telefónicas, aparatos electrónicos, artículos personales y dinero en efectivo.
Detienen a mujer que intentaba meter 400 gramos de marihuana al Cereso
En seis días catearon tres penales y aseguraron drogas, dinero y objetos prohibidos
PUBLICIDAD