Ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, René Uriel Mendoza Torres, de 23 años de edad, acusado de violar a una de sus primas, de 15 años de edad, cuando la encontró sola en su domicilio, en la colonia El Salvador de la ciudad de Puebla, el pasado 27 de diciembre del 2012.
René Uriel fue denunciado en la Agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales, por su prima y los padres de ésta, de haberla atacado y de amenazarla para que no dijera nada de lo que le había ocurrido.
La joven declaró que se encontraba sola en su casa, el 27 de diciembre del 2012, cuando llegó su primo de visita, la saludó y, al darse cuenta de que estaba sola, la sometió y luego la ataco sexualmente, amenazándola con hacerle daño si se le ocurría presentar denuncia en su contra.
La menor no se asustó con la amenaza y contó a sus padres lo que le había ocurrido, por lo que la acompañaron a que acudiera al Fuero de lo Común para presentar su denuncia.
Dos años después de lo ocurrido, el presunto agresor fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado, para ser trasladado ante el juez de primera instancia, quien integra el proceso 79/2015.