La Procuraduría General de Justicia (PGJ), desestimó la muerte de un vecino de la colonia La Paz, quien resultó herido de un balazo en el mentón en un presunto intento de asalto. La institución para investigar el crimen abrió una constancia de hechos y no una averiguación previa, para proteger las estadísticas.
‎El miércoles pasado un vecino de la calle Chapulco, que ahora se sabe se llama Juan Santos Ochoa de 54 años de edad, fue herido de un balazo por un sujeto que presuntamente le quería robar su automóvil, siendo trasladado al Hospital La Paz, para su atención medica.
Cómo actualmente es costumbre, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), no informó del asalto, mucho menos la Procuraduría General de Justicia (PGJ), no se dijo más, ni los vecinos hicieron algún tipo de protesta y el caso se quedo sin más comentario.
El sábado 21 de marzo, a las 12:26 horas, el agente del Ministerio Público de Homicidios dio entrada a la Constancia de Hechos 260/2015/AEHOM, y no a una averiguación previa como corresponde, girando instrucciones para que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia. El agente del Ministerio Público acudió al lugar para dar fe del robo, en tanto que elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), iniciaron las investigaciones correspondientes.