Uriel Rafael Guerra Pérez y Eleazar Gómez López, de 22 y 28 años de edad, ingresaron al Centro de Reinserción Social de Cholula, acusados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público, de asaltar a un transportista despojándolo de su unidad.
El pasado 30 de marzo, el hoy agraviado viajaba en compañía de otra persona a bordo de un tractocamión Kenworth, modelo 2011, con placas del servicio público federal, en el que iba acoplado un semirremolque cargado con abarrotes.
Cabe señalar que sobre el kilómetro 114 de la carretera México-Puebla, fueron abordados por los ahora detenidos, quienes los amagaron con arma de fuego y los amordazaron, reteniéndolos en la cabina, esto con el fin de despojarlos del vehículo posteriormente.
Sin embargo, elementos de la Policía Federal recibieron un reporte acerca de lo ocurrido, por lo que iniciaron la búsqueda de la unidad, localizándola en el kilómetro 006+000 de la carretera San Hipólito-Jalapa, donde lograron asegurar a los probables responsables del ilícito.
Posteriormente, el agente del ministerio público tomó conocimiento de los hechos e integró la averiguación previa 883/2015/RVPUE.
Con base en los elementos de prueba recabados durante las indagatorias, Uriel Rafael Guerra Pérez y Eleazar Gómez López fueron consignados al Juez Penal de Cholula bajo cargos por robo de vehículo grave, y en las próximas horas será determinada su situación jurídica.
Inseguridad