El 6 de julio del 2012, Reinerio Cipriano Lázaro Modesto, lesionó en el cuello con una navaja a su esposa Daniela Guerrero Márquez, cuando ambos se encontraban en su domicilio en las inmediaciones del municipio de Chinantla. El 4 de Septiembre este mismo sujeto golpeó a su esposa y le robo su bicicleta. El 23 de Mayo del 2013 este hombre asesinó a su mujer con arma blanca.
Ayer la Procuraduría General de Justicia (PGJ), informó que el agresor fue detenido como resultado del cumplimiento de una orden de aprehensión por parte de elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), y fue internado en la cárcel de Acatlán de Osorio, sin dejar de informar los "antecedentes" antes mencionados.
Según el parte de la PGJ, Reinero Cipriano ya había intentado asesinar a su mujer, además de que la asaltó, por lo que incluso se dijo que ya había una orden de aprehensión "pendiente", que no se complemento.
Y Reinero la asesinó
El 23 de mayo de 2013, el agente del Ministerio Público se trasladó a un domicilio ubicado en inmediaciones del municipio de Chinantla para realizar el levantamiento de cadáver de quien se llamó Daniela Guerrero Márquez, misma que falleció a consecuencia de lesiones inferidas con arma punzo cortante, dando inicio a la averiguación previa correspondiente.
El presunto homicida fue aprehendido antes de que se cumplieran cuatro años del crimen de su mujer, la PGJ dice que la detención ocurrió como consecuencia de un "operativo" en la zona de Chinantla.