Soledad Acevedo Osorio, obligaba a sus hijos, que en el año del 2009 tenían 13 y 15 años de edad a pedir dinero para comprar bebidas embriagantes y drogas y si no le daban los golpeaba y maltrataba, hasta que los menores se decidieron a presentar denuncia en su contra.
Tuvieron que pasar seis años para que la Policía Ministerial del Estado (PME), aprehendiera a esta mujer y la internada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, donde fue acusada por diversos delitos, entre estos explotación y corrupción de menores, además de violencia familiar.
En diciembre del 2013, en Xicotepec de Juárez, Carlos Nicolás Sánchez Torres, llegó a su casa en completo estado de ebriedad y le pidió dinero a su esposa para seguir tomando, como no se lo dio la golpeó en forma violenta al grado de enviarla al Hospital. Los dos casos de violencia familiar fueron reportados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), una vez que los presuntos responsables fueron aprehendidos por la PME y presentados a las autoridades penales que los requerían.
Con relación a la mujer, que además de golpear a sus hijos los dejaba sin comer y encerrados, el representante social realizó diversas indagatorias y diligencias que acreditaron la participación de la mujer en el ilícito, tras lo cual la averiguación previa fue consignada al Juez Penal y se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente.
En atención al mandato de captura, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Soledad Acevedo Osorio, quien ya se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, donde quedó sujeta al proceso penal 175/2009.
Inseguridad