El cuerpo del francés Emmanuel Terrasse, de 49 años de edad, reportado como desaparecido desde el viernes 3 de abril, apareció flotando en un canal de la presa de Valsequillo, a la altura del municipio de Huixcolotla, donde fue rescatado por elementos de cuerpo de Bomberos de Tecamachalco.
La Policía Municipal acudió al lugar para acordonar la zona, mientras que el agente del Ministerio Público y elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), se hicieron cargo de las investigaciones correspondientes.
‎Desde el sábado 4 de abril, amigos y familiares de Emmanuel Terrase iniciaron su búsqueda, luego de que desde el viernes ya no regresó a su casa y había salido a ejercitarse en la zona de la presa de Valsequillo.
‎En donde se suponía que podría estar el francés fue hallada su camioneta Volkswagen tipo Tiguan de color gris, placas TYC-6090 de Puebla, además de que cerca de la presa encontraron sus tenis y sus ropas, lo que los hizo suponer que se metió a nadar.
‎La búsqueda del francés se inició a partir del área de la presa donde se presume que se metió a nadar hasta Tecamachalco y Tehuacán, ya que esta tiene desembocadura en ambos lugares.
‎Al momento de desaparecer el francés también desapareció su mascota, un perro labrador, que fue hallado sin vida, flotando en la presa, a la altura de Tecali de Herrera.