La Policía Ministerial del Estado (PME), aprehendió a Paulino Ortega Sánchez, implicado en el secuestro de un hombre por el que un grupo de maleantes pidió un rescate de un millón 200 mil pesos.
El secuestro ocurrió en el municipio, las investigaciones del caso dejaron al descubierto que el detenido está relacionado con la familia de su víctima y fue quien aportó los datos para que fuera perpetrado el plagio.
De acuerdo con las investigaciones, el 8 de noviembre de 2013 el ahora agraviado se encontraba afuera de su domicilio, ubicado en la población de Las Lajas, perteneciente al municipio ya mencionado, cuando fue interceptado por un grupo de personas, entre las que se encontraba el ahora detenido, quienes lo amagaron con arma de fuego para llevarlo a la comunidad de Metepec, donde lo privaron de su libertad.
Posteriormente, los presuntos responsables se comunicaron con los familiares de la víctima solicitando un millón 200 mil pesos como rescate. Ante tal situación, se presentó la denuncia correspondiente en la agencia del ministerio público.
Derivado de las indagatorias y diligencias en torno al caso, se acreditó la participación de Paulino Ortega Sánchez en el ilícito, toda vez que éste era cercano a la familia de la víctima y conocía detalles de su vida privada, los cuales permitieron planear el secuestro.
En virtud de lo anterior, se obtuvo del Juez Penal la orden de aprehensión correspondiente en contra de dicho sujeto, quien ya fue detenido e internado en el Centro de Reinserción Social de Zacatlán, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado.
Cabe señalar que la víctima fue liberada sin que fuera entregado dinero alguno, sin embargo se continúa con las investigaciones que permitan dar con el paradero de los otros implicados en este hecho delictivo.