Neftalí Herrera Romero, policía-custodio del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, se disparo a la cabeza con una de las armas que tiene de cargo, ya que se encontraba en el banco de armas de ese penal, sin que hasta el momento se conozcan los motivos.
La madrugada del sábado fue cuando el personal de custodia lo fue a ver para un ingreso al área de internos, de inmediato dieron la voz de alarma y personal médico del lugar se hizo cargo de revisarlo, reportando que ya había fallecido, por lo que dieron aviso al Ministerio Público de Homicidios para que se realicen las investigaciones correspondientes.
Se presume que el custodio se disparó durante la noche del viernes, sin embargo se desconoce el motivo, porque no dejo recado póstumo, aunque sus compañeros indicaban que se encontraba estresado por el trabajo, además de que tenía problemas personales.
El representante social de turno se trasladó al Cereso para iniciar las primeras investigaciones, siendo asegurada un arma de cargo con la que se presume que se disparó, además de que el representante social dio fe de todo lo que se encuentra dentro de la oficina que sirve como Banco de Armas.
El cuerpo del desafortunado policía-custodio fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para que el médico legista se encargue de encargue de la práctica de la necropsia.
Inseguridad