Mediante un operativo iniciado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y al que posteriormente se sumó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), se logró el aseguramiento de tres presuntos integrantes de una banda dedicada al asalto a repartidores. En el último hecho, amagaron con una escopeta a un repartidor de una empresa de pan en la colonia Ignacio Mariscal, a quien despojaron de dinero en efectivo.
De acuerdo con reportes policiales, la víctima descargaba producto cuando los hoy asegurados se le acercaron con el pretexto de solicitarle cambio de un billete de 500 pesos y posteriormente lo amagaron con un arma de fuego para despojarlo de dinero en efectivo producto de las ventas del día.
En atención al reporte de auxilio, elementos de la Policía Estatal Preventiva se trasladaron a la colonia referida, donde lograron asegurar a Alfonso Quintero Marcial, de 41 años de edad, en posesión de una escopeta calibre 20, sin permisos, quien fue plenamente identificado por el afectado.
Posteriormente uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal aseguraron en calles de la misma colonia a José Trinidad Bonilla Roldan, de 65 años de edad y a un menor de 16 años, quienes presuntamente también participaron en el asalto referido.
Finalmente, los tres probables responsables fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes se encargarán de realizar las indagatorias pertinentes para documentar el ilícito.
Inseguridad