La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que resultado de diversas investigaciones y diligencias a cargo de la Policía Ministerial, el agente del Ministerio Público y peritos, se esclareció el homicidio de Raquel Torres Pavón de nacionalidad francesa.
Cabe recordar que el cuerpo de la mujer fue hallado el pasado 18 de abril, en el interior de su domicilio ubicado en calle Venustiano Carranza de la colonia Puebla Textil, siendo la causa de muerte de acuerdo con la necropsia, asfixia por estrangulamiento.
Con base en las primeras indagatorias, se tuvo conocimiento que el 15 de abril del año en curso la hoy occisa y un sujeto identificado como Miguel Ángel Díaz Martínez quien es su compañero de trabajo ya que ambos laboran en un restaurante, llegaron al domicilio de la mujer donde estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas.
Horas más tarde la hoy occisa decidió retirarse a descansar, dándole permiso a su acompañante de quedarse a dormir en un sillón, sin embargo, debido a que éste quería continuar ingiriendo bebidas alcohólicas y no tenía efectivo, ingresó al cuarto de la mujer con la finalidad de sustraer objetos de valor.
Cabe señalar que debido a que la ahora víctima se percató del hecho, Díaz Martínez la sometió de forma violenta para posteriormente asfixiarla con una prenda y darse a la fuga con dos teléfonos celulares y un equipo de cómputo mismos que pretendía comercializar.
Como parte de la investigación que agentes ministeriales realizaron durante 10 días, finalmente localizaron y aseguraron al presunto homicida quedando a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Investigación de Homicidios.
Con base en las pruebas recabadas, en las próximas horas el representante social ejercitará acción penal en contra de Miguel Ángel Díaz Martínez, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
Ahorcó a una francesa para robarle dos celulares y una computadora
Eran compañeros de trabajo, ella lo invitó a su casa para tomar
PUBLICIDAD