Jaid Mothe Hernández, subdirector de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, ‎acusado de haber asesinado de un balazo en la nuca a un estudiante de bachiller, de 18 años de edad, que estaba pintando un grafiti, se entregó durante la madrugada del domingo a la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Acompañado de sus abogados el sospechoso buscó acercamiento con los medios de comunicación, desde donde pidió perdón a los familiares de Ricardo Cadena Becerra, a quien privó de la vida mientras que su hermano, menor de edad, era trasladado a los separos de la Municipal de San Pedro hasta que su señora madre fue a rescatarlo, sin ser enterada del crimen.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ), informó de las investigaciones que el Ministerio Público de San Pedro Cholula realiza al respecto y por lo que dio inicio a la Averiguación Previa 1224/2015, por delitos que no han sido revelados.
Al respecto de lo ocurrido pasadas las 23 horas del sábado 2 de mayo se dijo que el hoy occiso Ricardo Cadena Becerra, salía de un "botanero" donde estuvo con su hermano y un amigo más tomando cervezas para ver la pelea de Box.
Caminaba por calle N Morones, entre la 12 y 14 Oriente, cuando al parecer uno de estos comenzó a pintar un grafiti en una barda, utilizando un gis de color gris, cuando fueron descubiertos por la Policía Municipal.
Uno de estos jóvenes logró escapar, el menor se metió corriendo al "botanero" de donde fue sacado a golpes por los policías y subido a la batea de una patrulla, en tanto que se escuchó la detonación de un arma de fuego y luego todos los policías se retiraron hacia su comandancia.
Tras estos hechos, ahora se sabe, por las declaraciones del mismo subdirector policíaco implicado, que el hoy occiso trató de desarmarlo y que en el forsejeo se le salió un tiro.
Según Jaid Mothe, el circulaba a bordo de una patrulla y vio a los tres jóvenes cuando pintaban un grafiti por lo que procedieron a detenerlos.
Dice que trató de asegurar al estudiante de 18 años de edad y que en el forcejeo se le disparó su arma de cargo y que el tiro alcanzó la nuca y le salió por el cráneo, ocurriendo "el accidente".
Del caso se dijo que la PGJ en las próximas horas dará a conocer la situación legal del servidor público presunto responsable de los delitos de homicidio, abuso de autoridad, entre otros.