El Director de Seguridad Pública del Municipio de Acatzingo, Jesús Jiménez Juárez informó que la  menor  Elfega  G. de 15 años, falleció por una broncoaspiración derivada por la ingesta de alcohol y drogas, según arrojó el peritaje realizado por el Ministerio Público de Tepeaca.

Del mismo modo, aseguró que el cuerpo descubierto la tarde del pasado lunes,  no presentó ningún signo de violencia o tortura.

El Funcionario municipal puntualizó  que el hallazgo se realizó en un cultivo de nopal en la Calle Rodolfo Sánchez Taboada de la Junta Auxiliar San Sebastián Villanueva, y no en el Barrio de la Cabecera Municipal, según las primeras versiones del caso.

Señaló que las primeras investigaciones arrojan que la menor falleció en otro punto de la comunidad, por lo que el cuerpo fue trasladado  a la zona mencionada.

Agregó que el reconocimiento del cadáver lo realizaron los padres de la hoy occisa.

Jiménez Juárez aseveró que la Dependencia que encabeza no bajará la guardia respecto a la seguridad de los Acatzincas, por lo que se redoblan esfuerzos para la tranquilidad en la Comuna.