Hombres armados interceptaron una camioneta Ford, Super Duty, de color gris y dispararon sus armas para asesinar al conductor, como la unidad no quiso arrancar entonces se apoderaron de 300 pesos y de los celulares de la esposa e hijo de la víctima que presenciaron la agresión, el grupo armado después huyó.
El asalto ocurrió antes de las 19 horas del sábado 9 de mayo, en el kilómetro 223 más 200 de la autopista Puebla-Orizaba, lugar a donde acudieron elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), además de SUMA y de la Policía Federal Federal para atender al conductor Rogelio Isma Coxcohual, de 45 años de edad.
Cuando los paramédicos habían llegado el hombre ya se había desangrado y muerto, por lo que dieron parte al Agente del Ministerio Público de Ciudad Serdán, para que se hiciera cargo de las investigaciones correspondientes, girando instrucciones para que el cuerpo fuera trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal, a fin de que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.
La esposa y hoy viuda de Rogelio Isla, tras identificar el cuerpo de su esposo, declaró que los delincuentes dispararon desde ambos lados de la camioneta para lograr que el conductor se detuviera, por lo que lo hirieron de gravedad.
Las puertas y costados de la unidad presentan huellas de dos disparos en cada una, lo que da muestra que los desconocidos pretendían matar a todos para quedarse con la unidad.
Finalmente, una vez que hirieron al conductor y trataron de llevarse la camioneta, que presentó problemas mecánicos al arrancar, la dejaron y a la esposa e hijo de su víctima sólo les robaron dos teléfonos celulares y 300 pesos en efectivo.
Lo asesinan para robarle su "Súper Duty"
El grupo armado "se conforma" con dos celulares y 300 pesos de la esposa e hijo de su víctima
PUBLICIDAD