Como resultado de un oportuno operativo de reacción inmediata, hace unas horas elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron el aseguramiento de José Luis Alejandro Ortiz Orvañanos, de 23 años de edad y David Hernández Barrientos, de 27 años de edad, minutos después de que, tras hacerse pasar como compradores, robaron un vehículo Mini Cooper por el cual el propietario pedía la cantidad de 100 mil pesos.
De acuerdo con el parte policial, los asegurados acordaron reunirse con el hoy agraviado en la 24 Sur, a la altura del parque Ecológico, para concretar la venta de un vehículo Mini Cooper 2002, color amarillo, sin embargo, una vez en el lugar los ahora asegurados amagaron a su víctima para despojarla de la unidad y posteriormente se dieron a la fuga.
Una vez que la Policía Estatal Preventiva recibió el reporte del robo, se implementó un operativo que permitió la ubicación del vehículo, a la altura de la calle Cipreses de la colonia Santa Catarina y con ello el aseguramiento de los dos probables responsables.
Es importante destacar que derivado de labores de inteligencia se logró la ubicación de un predio en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán en el que presuntamente ambos sujetos abandonaron un Jetta blanco 2013, que fue reportado como robado en mayo de este año. También se sabe que David Hernández Barrientos, cuenta con antecedentes por robo de vehículos.
Los dos probables responsables serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien se encargará de determinar su participación en otros hechos similares, en tanto se exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocerlos acuda a denunciar.
Inseguridad