El vigilante de las instalaciones donde se encuentra el sindicato de la empresa armadora Volkswagen, fue drogado por dos mujeres que ingresaron a ingerir bebidas embriagantes y que más tarde metieron a dos sujetos que lo amarraron, sin embargo se dijo que no falta nada.
Durante los primeros minutos de la madrugada del miércoles, el CERI (Centro de Respuesta Inmediata), recibió el reporte de un asalto a las oficinas del sindicato de la VW, ubicado en la 16 Norte y la 53 Poniente de la colonia Aquiles Serdán, por lo que acudieron unidades de la Policía Municipal Preventiva (PMP), hallado al vigilante Enrique Mitre Muñoz, de 47 años de edad, quien apenas se recuperaba de lo "drogado" que estaba.
Junto al vigilante estaban vecinos vigilantes de la colonia que llevaban palos y piedras, luego de que el vigilante activará la alarma vecinal, pero estos dijeron no haber visto a nadie sospechoso.
Mitre Muñoz dijo que cuando estaba cenando llegaron dos mujeres a quienes identifica como sus dos amigas, quienes le dieron de tomar y entre esto le dieron alguna droga que lo dejó dormido.
‎Antes de perder el conocimiento vio entrar a dos sujetos que lo amordazaron y comenzaron a registrarlo todo.
Cuando despertó estaba sólo, se desamarró y luego tocó el timbre de alerta vecinal, estos llegaron pero ya no encontraron ni a las dos mujeres ni a los dos sujetos, además de que dijo que no hacía falta nada de la oficina.
Se dijo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ), se iba a encargar de las investigaciones correspondientes.
‎Durante las primeras investigaciones el vigilante no recordaba el nombre de la empresa donde trabajaba y el de su jefe.