‎José Salvador Mende Morales, de 29 años de edad, fue asesinado de un disparo de arma de fuego a manos de dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta y que lo interceptaron en la calle Tercera de Osorno esquina con Emiliano Zapata de la ciudad de Chignahuapan, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Méndez Morales ‎era regidor de Patrimonio y Hacienda Pública del Ayuntamiento de Chignahuapan, además de coordinador de la campaña de Lorenzo Rivera Sosa, a la diputación de ese distrito por el PRI.

Este martes la Procuraduría General de Justicia (PGJ), envío un comunicado donde informa que el procurador General de Justicia, Víctor Carranca Bourguet, encabeza las investigaciones desde los primeros minutos de la madrugada del martes, dando inicio a la Carpeta de Investigación 193/2015.

Los vecinos de la calle donde fue asesinado el funcionario priista, antes de la media noche del lunes, reportaron al 066 haber escuchado disparos de arma de fuego por lo que desde Zacatlán salieron elementos de la Policía Estatal, además de paramédicos de la unidad 076 de SUMA y de Cruz Roja, quienes reportaron que ya no tenía signos vitales.

Se dijo que cuando José Salvador Morales caminaba por esas calles fue interceptado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, el que iba en la parte trasera le disparó en dos ocasiones, uno de los tiros fue en una mano y el segundo en el estomago, luego se dieron a la fuga.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, en tanto que la Policía Ministerial del Estado (PME), inicio las primeras investigaciones.