En el interior de su domicilio de la población de Santa María Xonacatepec un hombre de 49 años de edad fue hallado sin vida acostado sobre su cama, presentaba en el rostro lesiones por múltiples golpes que al parecer fueron los que le quitaron la vida. Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión.
Quien encontró el cuerpo sin vida fue Efraín Abrahán, quien era su sobrino, el se comunicó con sus demás familiares para informarles lo ocurrido, además de que dieron parte al 066, acudiendo paramédicos que revisaron el cuerpo y reportaron que ya no tenía signos vitales.
El agente del Ministerio Público de Homicidios acudió a la calle Tercera de Ocotal número 9 de Santa María Xonacatepec, para dar inicio a las diligencias del levantamiento de cadáver de quien en vida se llamó Buenaventura Jacinto Gómez Vela, cuyo cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.
Hasta el momento se desconoce quiénes agredieron a Buenaventura Jacinto y cuáles fueron los motivos, además de que el representante social no informó si dentro de la casa donde fue hallado el cuerpo había señales de violencia.
Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), se hacen cargo de las investigaciones correspondientes.