Mientras que la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Agencia del Ministerio Público de Homicidios confirmó la identidad del hombre que fue baleado en la calle Diamante, frente al Lote 6 de la colonia Minerales de Guadalupe, por otro aún se desconoce la identidad del hombre que lo baleó y que presuntamente fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME).
El nombre del occiso es Jonás y no Tomás, de apellidos Gómez Jiménez, quien tenía 28 años de edad y al parecer vivía en el mismo lugar donde fue asesinado, por lo que el representante social dio entrada a la Averiguación Previa 052/2015/AEHOM, por el delito de homicidio.
De manera inicial se dijo que durante las primeras horas de la madrugada del lunes vecinos de la colonia Minerales de Guadalupe se comunicaron al 066 para reportar disparos de arma de arma de fuego en las calles Diamante y Titanio, por lo que llegaron elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), que hallaron a un hombre tendido en el piso y con un disparo de arma de fuego.
Paramédicos de Suma, de la unidad 023, al revisar el cuerpo se dieron cuenta que ya había fallecido, que se desangró por el costado izquierdo donde presentaba una perforación por disparo de arma de fuego.
Durante las primeras investigaciones elementos de la PMP detuvieron a un sujeto que al parecerá era el sospechoso de haber perpetrado el crimen, por lo que fue presentado ante el agente del Ministerio Público de Homicidios para que rindiera declaración, dentro de la Averiguación Previa 052/2015/AEHOM.
Aún se desconoce el móvil del crimen y la identidad del hombre presentado como principal sospechoso.