El coordinador de los regidores al seno del Cabildo, Gabriel Biestro Medinilla pidio al responsable del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del municipio de Puebla, Ricardo Omar Rodríguez Corte hacer cumplir el contrato a Promotora Ambiental de la Laguna S.A de C.A., con su subsidiaria PASA, concesionario del servicio de limpia, para hacer valer la palabra del alcalde José Chedraui Budib.

Durante la sesión de la comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, los regidores evidenciaron que la empresa no se ha hecho responsable de renovar los botes papeleros ni los contenedores ni varios puntos esenciales en la columna vertebral del contrato.

El consejal, recordó a Rodríguez Corte, que los gobiernos de la cuarta transformación son diferentes a los del viejo régimen panista y priista para mantener la confianza de la población.

Además, insistió que las cláusulas contractuales se deben exigir para hacer cumplir el pacto firmado porque la empresa, continúa cobrando sin cumplir esos puntos.

Bajo ese panorama, el regidor Leobardo Rodríguez Juárez, reveló que en algunas unidades habitacionales, como en Loma Bella los contenedores de basura no se cambiaron por unos nuevos, únicamente se pintaron para taparle el ojo al macho.

Indicó que el único que ha cumplido hasta el momento la firma Promotora Ambiental de la Laguna S.A de C.A., con su subsidiaria PASA en Puebla fue la renovación de su parque vehicular para recolectar la basura.

Acentuó que entre las irregularidades contractuales, se encuentran la falta de los botes papeleros no solo en el Centro Histórico sino en varias colonias y sectores de la metrópoli.

Previo a los cuestionamientos de los concejales Rodríguez Corte, informó que el organismo ha desarrollado 365 jornadas de limpieza en colonias, juntas auxiliares y unidades habitacionales; acompañadas del barrido manual de 36 mil 544 de kilómetros desde el 14 de octubre que representan 100 kilómetros más, la atención de 320 reportes atendidos de descacharrización y la limpieza al Centro Histórico.

Al finalizar la sesión de la comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el encargado del organismo operador del servicio de limpia, evitó la entrevista alegando que su agenda esta muy saturada, pero tampoco dará entrevistas en lo que resta del año porque su trabajo este tiempo completo de acuerdo con su agenda.