Otros diez años de prisión le fueron dictados a Leonardo Tiro Moranchel por el Juez Quinto de lo Penal, tras encontrarlo responsable del delito de fraude en agravio de 158 personas que invirtieron en el grupo SITMA, tratándose de solo dos de los procesos que tiene en su contra. En diciembre del 2012 el Juez Primero de Distrito le había dictado 10 años de prisión por violar la Ley de Instituciones de Crédito.
El empresario detenido desde el 19 de mayo del 2010 por elementos de la Policía Federal, cuando se encontraba oculto en un hotel de Acapulco Guerrero por el delito de fraude en agravio de más de 6 mil personas que en el año del 2009 invirtieron en la inmobiliaria donde este era el propietario, fue notificado de la nueva sentencia en su contra, que deberá cumplir a partir del día en que fue detenido, es decir podría salir en el año del 2020.
Tiro Moranchel que pudo haber defraudado más de 925 millones de pesos, desde su celda ha prometido pagar a todos los defraudados, luego de que el delito por el que está acusado deje de ser penal para convertirse en civil, además de que el Gobierno debe de liberar todas sus posesiones para que pueda venderlas y comenzar a pagar, petición que no le ha sido escuchada.
La nueva sentencia contra Leonardo Tiro Moranchel obedece a la integración de los procesos 339 y 364/009, del Juzgado Quinto de lo Penal, aunque aún pueda apelar a la misma para que estos dos expedientes sean analizados en un Juzgado de Distrito.
Los afectados en el caso Moranchel, tratándose solamente de SITMA, son más de 6 mil, aunque se dijo que algunos de estos ya se dieron por pagados y otorgaron el perdón. El segundo implicado en esta felonía es Edmundo Tiro Moranchel, propietario de la Inmobiliaria Invergroup, donde los defraudados también se cuentan por miles y por millones sus pérdidas.
La sentencia contra Leonardo Tiro es de las más enérgicas para quienes cometen el delito de fraude.
Dictan otros 10 años de prisión contra Leonardo Tiro Moranchel
Solo por fraude en agravio de 158 personas, cuando se suman más de 6 mil las víctimas.
PUBLICIDAD