Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguraron en la colonia Santiago a Oscar C. y Pedro Perfecto H., de 45 y 51 años de edad, respectivamente, como probables responsables de robo y portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo con el parte informativo, Policías Municipales adscritos al Sector Cinco realizaban un recorrido de seguridad cuando una mujer les solicitó auxilio, en la intersección de la 19 Poniente y 9 Sur, señalando a los ocupantes de un automóvil Chevy color negro, con placas del estado de Puebla, como responsables de un asalto a mano armada que acababa de ocurrir en el interior de una panadería.

Ante la solicitud, los oficiales siguieron al citado vehículo y lograron alcanzarlo en el cruce de 19 Poniente y 13 Sur, punto donde procedieron a efectuar una inspección preventiva encontrando en el interior de la unidad un arma de fuego corta, abastecida con cinco cartuchos útiles, así como dinero en efectivo y un teléfono móvil.

En torno al robo, la peticionaria explicó que se encontraba laborando en el establecimiento comercial, ubicado en la colonia Insurgentes Chulavista, cuando ingresó uno de los ahora detenidos y la amenazó con el arma para despojarla de dinero en efectivo y un teléfono celular. Agregó que al momento del atraco el individuo la ató a una silla, sin embargó ésta logró desatarse, instantes después, y salir del local para pedir apoyo a la Policía.

Oscar C. y Pedro Perfecto H, junto con el arma, el vehículo y demás objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.