El jueves 22 de enero, Otilio Jiménez Rebollo de 28 años de edad, ingresó de manera furtiva a la casa de una mujer de 35 años y de un menor de 13, ubicada en la colonia El Encinar, de Francisco Z Mena, con la intención de apoderarse de sus valores. La mujer descubrió al intruso y este la asesinó con un cuchillo y dejó seriamente herido al hijo de esta cuando trató de defenderla.
El homicida fue detenido la madrugada del 23 de enero en medio de un operativo implementado por diversos cuerpos de seguridad  para ser remitido ante el Ministerio Público de Huachinango y consignado el 24 del mismo mes a la cárcel regional de Zacatlán. El presunto homicida escapó entre la noche del sábado y la madrugada del domingo de la prisión, mientras el personal de seguridad y custodia estaba distraído, de hecho dejaron pasar varias horas para reportar que se había evadido.
De hecho desde las primera horas del domingo 12 de julio, al pasar lista a los internos, se dieron cuenta que tres de estos no estaban y sus demás compañeros les dijeron “deber de andar por ahí” y esto fue suficiente para que no se iniciara una búsqueda, ni se reportara a la Dirección de Centros de Readaptación ni a la Policía Ministerial del Estado (PME).
A las 19 horas del mismo domingo los custodios hallaron a dos de los internos que estaban faltando más no a Otilio Jiménez, del que dijeron “nadie sabe por dónde se salió”, por lo que dieron la voz de alarma y se inició la búsqueda del procesado por el delito de homicidio y lesiones dolosas.
El agente del Ministerio Público de Ciudad Zacatlán, al tomar conocimiento de la fuga del interno, ordenó que los mandos y custodios del Cereso fueran presentados a declarar como fue que se fugó el procesado por homicidio y hasta el momento se desconoce si van a ser acusados formalmente por la fuga.
Otilio Jiménez Rebollo, fue acusado por el Ministerio Público por haber causado la muerte de Fabiola Lemus González, quien tenía 35 años de edad, ocurrida dentro de su domicilio en la colonia El Encinar, cuando el sospechoso se metió por la madrugada para robar todo lo que encontrara de valor.
Fabiola vio al ladrón y trató de enfrentarlo pero este la atacó con un arma blanca, lo mismo que a Kevin de 23 años de edad, hijo de esta mujer, dando muerte a la primera y dejando seriamente lesionado al segundo.
El agresor fue detenido horas más tarde por elementos de corporaciones policíacas que organizaron un operativo y fue remitido al Ministerio Público de Huauchinango.
Fue ingresado al Cereso de Zacatlán el 24 de enero y entre el sábado y domingo pasado escapo.