Entre operativos coordinados por elementos del Ejército mexicano y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), este fin de semana fueron asegurados 20 mil litros de hidrocarburos robados que iban en 15 camionetas sin que se registrarán detenidos.
Los operativos para combatir el robo en ductos fueron en los municipios de Palmar de Bravo, Quecholac y Acatzingo, realizados durante la madrugada del sábado y del domingo, en las horas en las que se registran este tipo de robos.
Fueron tres grupos de militares y de personal de Pemex los que llegaron de sorpresa a los tres municipios y los conductores al darse cuenta prefirieron dejar abandonadas las camionetas, antes de ser detenidos.
Fueron en total 15 camionetas aseguradas, todas con bidones abastecidos con combustible robado, por lo que fueron asegurados para que más tarde fueran puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
‎Se dijo que los operativos para inhibir el robo de hidrocarburos van a continuar de manera simultánea en diversos puntos del estado y en forma sorpresiva.