Derivado de una oportuna intervención, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró en el Fraccionamiento Santa Clara a José Gabino Q., Eduardo Q., Miguel Q. y Guadalupe Q., de 48, 45, 43 y 36 años de edad, respectivamente, por robo a casa habitación.
Según el informe, Policías Municipales adscritos al Grupo de Apoyo realizaban un patrullaje cuando el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), emitió un reporte de robo en un domicilio ubicado en la Privada de la 27 “B” Sur del referido complejo habitacional.
De inmediato, los oficiales se trasladaron al sitio donde una ciudadana señaló a cuatro personas como responsables de haber ingresado a robar a su casa, por lo que el personal procedió a la detención. 
La afectada dijo haber recibido una llamada de un familiar quien le informó que, al parecer, tres hombres y una mujer estaban sacando objetos de su domicilio, por lo que de inmediato se dirigió al lugar y también llamó al número de emergencias 066.
Relató que, al llegar, observó a las cuatro personas salir de su casa con un librero mismo que acomodaron en el toldo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Venture, color guinda, con placas de circulación del Estado de Puebla, mueble que reconoció como su propiedad, por lo que pidió a la policía que las detuviera.‎
José Gabino Q., Eduardo Q., Miguel Q., y Guadalupe Q., junto con el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las respectivas investigaciones.