En la junta auxiliar de Telolotla del municipio de Zihuateutla, dos hombres fueron perseguidos y asesinados a balazos por tres sujetos que ingerían bebidas embriagantes en una tienda. Los homicidas lograron darse a la fuga.
El doble crimen ocurrió durante la mañana del martes 8 de septiembre, pero como la Procuraduría General de Justicia (PGJ), oculta información, fue hasta este día cuando se conoció de la muerte de Ricardo Santos Méndez, quien tenía 40 años de edad y de Avisal Cruz Güera, quien tenía 37 y eran vecinos de la región.
De acuerdo a reportes policíacos se dijo que cerca de las 16 horas, tres sujetos que ingerían bebidas embriagantes en el interior de una tienda, vieron pasar a los ahora occisos y salieron con fines de matarlos.
Ricardo Santos alcanzó a correr hasta la calle Hidalgo donde fue asesinado, en tanto que Avisal fue ultimado a tiros en la calle Guerrero, luego los tres sujetos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Al lugar llegaron primero elementos de la Policía Municipal y luego la del Estado, quienes recorrieron la zona sin poder encontrar a los homicidas.
Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al Distrito Judicial de Xicotepec de Juárez llegaron para dar inicio a las primeras investigaciones.
El caso fue radicado en el expediente 502/2015/XICO. Se desconocen los motivos de la agresión.
Inseguridad