El intento de horadar ‎un ducto de Pemex, en la carretera federal México-Tuxpan, kilómetro 87 provocó una explosión que alcanzó a un presunto responsable de robo de hidrocarburos, quedando su camioneta también calcinada.
Los hechos en que muriera un hombre hasta el momento desconocido, ocurrieron a las 02.10 horas de la madrugada del domingo, de acuerdo a reportes de los cuerpos de seguridad de Huauchinango, que manera conjunta con personal de seguridad de Pemex, acudieron a controlar el siniestro.
En el lugar se encontró el cuerpo de un hombre hasta el momento desconocido, que por la forma en la quedó consumido por las llamas fue muy difícil para los investigadores conocer sus características físicas y la forma en que iba vestido.
Personal de la Policía Ministerial del Estado (PME), acudieron a la comunidad de "Venta Chica" para iniciar las primeras investigaciones, dando fe que cerca de este lugar quedó totalmente calcinada una camioneta Chevrolet, que transportaba estructuras metálicas para soportar bidones, por lo que se presume que el occiso se dedicaba al robo de combustible.
Dentro de las mismas investigaciones realizadas por Seguridad Física de Pemex y de la PME a 100 metros del lugar fue hallada una toma clandestina de Pemex, que también fue anexada a las investigaciones.