Una mujer de 75 años de edad y un hombre de 50 fueron asesinados dentro de su domicilio en circunstancias hasta el momento desconocidas, además de que los dejaron amarrados de pies y manos. Los homicidas también se enseñaron al perro de ambos.
Los cuerpos de Julia Galicia Calderón y de José Gilberto Nava Ignacio, fueron hallados en una casa que se ubica en Cuetzalan del Progreso, por sus vecinos, quienes avisaron a las autoridades municipales y estos a la Policía Ministerial del Estado y al Ministerio Publico.
Los investigadores dieron fe de que los cuerpos del hombre y la mujer estaban amarrados de pies y manos, no se dice que tipo de lesiones presentaban, aunque trascendió que pudieron haber sido asesinados a golpes.
El perro de los hoy occisos fue hallado sin vida, al parecer los homicidas lo envenenaron para que no alertara a los vecinos.
Se presume que el crimen de la pareja obedece a un robo, aunque hasta el momento la Procuraduría General de Justicia (PGJ), no ha informado del doble crimen.
Los cuerpos del hombre y la mujer adulta fueron trasladados al anfiteatro del Panteón Municipal de Zacapoaxtla, para que el médico legista le practique la necropsia a ambos cuerpos.