Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvieron en el centro histórico a un menor de edad, por robo a transeúnte.
De acuerdo con el parte informativo, Policías Municipales adscritos al Grupo de Apoyo realizaban un recorrido de seguridad a pie tierra, cuando en la intersección de las calles 8 Poniente y 3 Norte, un grupo de personas solicitó auxilio.
De inmediato, los oficiales se acercaron y una ciudadana señaló a un adolescente como responsable de haberla despojado de un teléfono celular, por lo que las fuerzas municipales procedieron a realizarle una inspección preventiva, encontrándole la pertenencia de la afectada.
Sobre los hechos, la agraviada refirió que al salir de un establecimiento comercial, el probable asaltante la abordó intempestivamente y le arrebató un teléfono móvil.‎
Por lo anterior, el joven fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes para las investigaciones correspondientes.