Con base en los diversos elementos de prueba reunidos por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), se ejercitó acción en penal en contra de 2 sujetos, quienes en distintas acciones fueron detenidos en posesión de vehículos con reporte de robo. 
De acuerdo con la denuncia, elementos de la Policía Estatal aseguraron en la calle José María La Fragua a la altura del Periférico Ecológico, a Paul Ignacio Moreno Cruz, de 31 años de edad, quien viajaba a bordo de un vehículo marca Volkswagen, color rojo, sin placas de circulación, con reporte de robo en el Distrito Federal. 
Cabe señalar que dicho sujeto no logró acreditar la propiedad de la unidad por lo que fue puesto a disposición del agente del ministerio adscrito a la Dirección de investigación de robo de vehículo, quien inició la averiguación previa 2010/2015/RVPUE.  
En otro hecho, en inmediaciones de la colonia Tlaixco en San Martín Texmelucan, Omar Fortino Martínez Meneses, de 35 años de edad, fue detenido cuando conducía una motocicleta marca Italika, color negro sin placas de circulación, la cual cuenta con reporte de robo.
Más tarde el hoy detenido y la unidad, quedaron a disposición del representante social, autoridad que integró la averiguación previa 2010/2015/RVPUE.
A través de los elementos de prueba reunidos por la PGJ, Paul Ignacio Moreno Cruz y Omar Fortino Martínez Meneses fueron consignados ante el Juez Penal por el delito de detención de vehículo robado.