La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Dirección de Investigación de Robo de Vehículos, ejercitó acción penal contra Carlos Solís Coatl, David Serrano Osorio y Carlos Serrano Osorio, de 21, 20 y 22 años de edad respectivamente, por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo.
De acuerdo con la averiguación previa 2064/2015/RVPUE, en días pasados el ahora agraviado estacionó su motocicleta marca Italika, modelo 2008, sobre la carretera federal México-Puebla a la altura de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, perteneciente a San Andrés Cholula.
En ese momento, una camioneta GMC modelo 1993, con placas de circulación del estado de Puebla, se estacionó junto al camino, y los tripulantes descendieron para robar la unidad, la cual fue subida a la batea de su vehículo para después darse a la fuga.
Una vez que el afectado dio aviso a elementos policiales, se implementó un operativo de búsqueda, ubicando la camioneta referida en la zona. Cabe señalar que al solicitar a los hoy detenidos los documentos de propiedad de la motocicleta que llevaban, estos refirieron no contar con los mismos, por lo que fueron asegurados.‎
Con base en los elementos probatorios recabados por el agente del ministerio público, Carlos Solís Coatl, David Serrano Osorio y Carlos Serrano Osorio fueron consignados ante el Juez Penal de Cholula por el delito de robo de vehículo de motor agravado, y en las próximas horas será determinada su situación jurídica.