La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Dirección de Investigación de Robo de Vehículos, ejercitó acción penal contra Carlos Solís Coatl, David Serrano Osorio y Carlos Serrano Osorio, de 21, 20 y 22 años de edad respectivamente, por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo.
De acuerdo con la averiguación previa 2064/2015/RVPUE, en días pasados el ahora agraviado estacionó su motocicleta marca Italika, modelo 2008, sobre la carretera federal México-Puebla a la altura de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, perteneciente a San Andrés Cholula.
En ese momento, una camioneta GMC modelo 1993, con placas de circulación del estado de Puebla, se estacionó junto al camino, y los tripulantes descendieron para robar la unidad, la cual fue subida a la batea de su vehículo para después darse a la fuga.
Una vez que el afectado dio aviso a elementos policiales, se implementó un operativo de búsqueda, ubicando la camioneta referida en la zona. Cabe señalar que al solicitar a los hoy detenidos los documentos de propiedad de la motocicleta que llevaban, estos refirieron no contar con los mismos, por lo que fueron asegurados.
Con base en los elementos probatorios recabados por el agente del ministerio público, Carlos Solís Coatl, David Serrano Osorio y Carlos Serrano Osorio fueron consignados ante el Juez Penal de Cholula por el delito de robo de vehículo de motor agravado, y en las próximas horas será determinada su situación jurídica.
Inseguridad