Con base en los elementos de prueba debidamente documentados por la autoridad ministerial, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) consignó ante el Juez Penal a 2 sujetos y un menor de edad, originarios del Estado de México, quienes presuntamente se dedicaban al robo de vehículos.
En días pasados, elementos de la Policía Municipal de Nopalucan recibieron el reporte de que una camioneta Ford tipo Pick Up, acoplada a una caja seca, había sido robada por lo que comenzaron la búsqueda de la unidad.
Posteriormente lograron ubicar el vehículo, el cual iba escoltado por una minivan Ford Windstar con placas de circulación del Estado de México, y aseguraron a Mario Enrique Torres León y Uriel Estefano Terán García, de 34 y 25 años respectivamente, así como a un menor de edad.
Por lo anterior, los hoy detenidos y los vehículos quedaron a disposición del agente del ministerio público, quien realizó las indagatorias pertinentes que permitieron acreditar el ilícito e integró la averiguación previa 2048/2015/RVPUE.
De acuerdo con las primeras indagatorias, los indiciados se dedicaban al robo de vehículos y a la comercialización de los mismos en el Estado de México.‎
Mario Enrique Torres León y Uriel Estefano Terán García fueron consignados al Juez Penal de Tepeaca bajo cargos por robo de vehículo, en tanto el menor de edad fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.