Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicaron y aseguraron a 60 indocumentados centroamericanos, que viajaban en un autobús turístico, a la altura de la caseta de peaje de San Martín Texmelucan. El conductor de la unidad fue detenido como presunto responsable del delito de tráfico de personas.
A las 5:30 horas del martes fueron ubicados los centroamericanos, tras llegar la unidad en donde se transportaban al lugar donde el INM había instalado un puesto de revisión.
El grupo de los indocumentados se conformaba por 55 hombres, entre estos dos menores de 16 y 17 años de edad, además de cinco mujeres.
De estas personas, 53 son de nacionalidad guatemalteca, cuatro hondureños, dos nicaragüenses y un ecuatoriano.
Los asegurados fueron trasladados a las oficinas del INM de Puebla, donde recibieron apoyo en alimentos y para comunicarse con sus familiares para avisarles que se les había terminado el sueño de llegar a los Estados Unidos y que en breve serán repatriados.
El conductor del autobús y la unidad que transportaba fueron remitidos al Ministerio Público de la Federación, donde se iniciaron investigaciones en su contra.