La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSPE), como resultado del intercambio de información y labores operativas entre la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación y la Policía Estatal Preventiva, aseguró a Marco Antonio Vergara Tepox, de 27 años de edad y Aniceto Flores Miranda, de 20 años de edad, cuando pretendían darse a la fuga tras presuntamente robar en una vivienda de San Pablo Xochimehuacán.

Derivado del trabajo de inteligencia que realiza la SSPE para generar estrategias preventivas, disuasivas y operativas, se estableció que en la zona de dicha junta auxiliar se cometían robos a casas mediante el mismo modus operandi, por lo cual se mantenía constante presencia de la Policía Estatal en la zona y sus alrededores.

Con el antecedente del rastreo, uniformados estatales recibieron el reporte del robo a un domicilio ubicado en la 1ª Privada 5 de Mayo de San Pablo Xochimehuacán. 

De manera inmediata, los elementos se desplegaron en inmediaciones del sitio y frustraron el intento de huida de Marco Antonio Vergara Tepox y Aniceto Flores Miranda, quienes llevaban herramienta y objetos al parecer sustraídos del inmueble.

En el operativo también se ubicó una camioneta Voyager modelo 1996 color verde con placas de circulación UAA4048 del estado de Puebla, donde ambos trasladarían lo robado. La unidad estaba cargada con objetos, al parecer también de dudosa procedencia, cuyo valor asciende a los 130 mil pesos.

Los hoy asegurados estarían relacionados con al menos 10 averiguaciones previas por hechos similares, operaban en San Pablo Xochimehuacán y zonas aledañas

Marco Antonio Vergara Tepox y Aniceto Flores Miranda están a disposición del Ministerio Público para las indagatorias pertinentes. En tanto se define su situación legal, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocerlos como responsables del algún hecho delictivo, los denuncien formalmente.