Durante la madrugada del lunes sujetos desconocidos asesinaron con saña a un elemento de la Policía Municipal de Tecamachalco que estaba a cargo de la vigilancia en las instalaciones del DIF, que se ubica en el Barrio de San Antonio del mencionado municipio.
Cerca de las 7 horas del lunes fue hallado el cuerpo de Antonio Alemán sin vida, el oficial tenía 51 años de edad y vivía en el Barrio de La Villita, de Tecamachalco, aunque era originario del Estado de Veracruz, con varios años de haber ingresado a territorio poblano.
El policía estaba amarrado de pies y manos, presentaba al menor tres heridas con arma blanca y se encontraba en la parte posterior del DIF, que se ubica en 9 Sur, entre 13 y 15 Oriente, fue hallado por sus compañeros de trabajo.
Paramédicos acudieron al lugar para revisar el cuerpo, reportaron que ya había fallecido, al parecer se desangro.
Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), llegaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes, que fueron radicadas en la Carpeta de Investigaciones correspondiente.
Se presume que la muerte del policía fue como consecuencia de un robo, aunque de las oficinas del DIF no han reportado que falte algo de valor.
El elemento de la Policía Municipal se reportó el lunes a las tres horas, después fue asesinado por sujetos y motivos aún desconocidos.