Resultado de la implementación de operativos interinstitucionales entre la Policía Estatal Preventiva, el Ejército Mexicano y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex)  en los municipios de Acajete, Tlacotepec de Benito Juárez y Nicolás Bravo, se logró la ubicación de siete camionetas que en total transportaban 7 mil 660 litros de combustible presuntamente ilícito.

 


Este fin de semana, en la junta auxiliar de Santa María Nenetzintla, perteneciente al municipio de Acajete, las autoridades ubicaron estacionada una pipa Ford F350 color amarillo con placas de circulación SM21575, que transportaba 3 mil 500 litros de hidrocarburo, la unidad fue reportada como robada el pasado 27 de noviembre del presente año. Además, en el mismo sitio se encontraba una camioneta Nissan color gris sin matrícula, con dos contenedores de mil litros, abastecidos con hidrocarburo y tres camionetas, dos Chevrolet y una Nissan tipo Estaquitas que cuenta con reporte de robo.
La segunda acción se llevó a cabo en la entrada del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez donde los uniformados hallaron una camioneta Chevrolet GMC 1500  color blanco con placas de circulación XB09312 del estado de Tlaxcala, la cual transportaba dos contenedores con 2 mil 160 litros de diésel.
Finalmente, en la junta auxiliar de Azumbilla, perteneciente a Nicolás Bravo, se localizó una camioneta Chevrolet de redilas color rojo con placas de circulación XB54123 del estado de Tlaxcala,  que  tenía cuatro contenedores de plástico con residuos de combustible‎.
Por los hechos referidos, las unidades aseguradas junto con los contenedores y el combustible fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, en tanto, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal continúa con la coordinación de operativos para el combate frontal al delito de robo hidrocarburo en la entidad.