Como resultado de los  esquemas de vigilancia en diversos puntos de la capital, elementos adscritos a la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguraron a dos individuos por delitos contra la salud.
 
En un primer hecho, los efectivos detuvieron en la colonia Arboledas de Loma Bella a Efrén S., de 39 años de edad, en posesión de hierba con características de la marihuana.
 
De acuerdo con el parte informativo, los policías se encontraban en un Dispositivo de Protección Ciudadana, cuando solicitaron al conductor de un vehículo Chevrolet, Chevy, color blanco, modelo 1998, con placas de circulación del Distrito Federal, que detuviera la marcha para realizarle una inspección preventiva, a lo cual accedió.
 
Durante la revisión, un ejemplar canino especializado en narcóticos modificó su conducta, acercándose al asiento del copiloto, hallando un envoltorio de hierba con características similares a la marihuana.
 
Por otra parte, las Fuerzas Municipales detuvieron a Rafael H., de 21 años de edad, en posesión de al parecer cocaína y marihuana.
 
Según el parte oficial, los policías efectuaban un patrullaje de seguridad en el cruce de Bulevar Nezahualcóyotl y calle Emiliano Zapata, de la colonia Lomas de San Miguel, cuando un ciudadano los alertó sobre un individuo, que se encontraba metros adelante, y al parecer se intoxicaba.
 
De inmediato, los efectivos se acercaron al sujeto y le realizaron una inspección precautoria, encontrándole un envoltorio de hierba con características de la marihuana, así como un paquete de plástico con probable cocaína.
 
Por lo anterior, ambas personas fueron detenidas y presentadas ante el Ministerio Público, en el Centro de Operaciones Estratégicas (COE) para las investigaciones correspondientes.