La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró ocho mil litros de hidrocarburo, durante un cateo realizado en el municipio de Acatzingo, Puebla.
Lo anterior se derivó de una  denuncia por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes proporcionaron datos acerca de que en un domicilio ubicado al fondo de una calle cerrada, ubicada entre las calles Emiliano Zapata y del Retiro, en la población de Actipan de Morelos, que pertenece al municipio de Acatzingo, se almacenaba hidrocarburo.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Federación inicio la carpeta de investigación correspondiente y solicitó el cateo al  Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Puebla, mismo que fue otorgado.
En cumplimiento a dicho mandato judicial, elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos adscritos a la Agencia de Investigación Criminal, se constituyeron en el lugar, en el que aseguraron ocho mil litros de hidrocarburo, que se encontraban en 20 contenedores de diferentes capacidades, dos camionetas y siete mangueras.
El inmueble fue asegurado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Puebla, quien continúa integrando la carpeta de investigación.