Con base en los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado se obtuvo del Juez Penal la orden de aprehensión contra Josué Vega Palapa, de 60 años de edad, quien enfrenta cargos por corrupción de menores.

En enero de 2014, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a una mujer acusada de intento de homicidio en agravio de una joven que en ese momento contaba con 17 años de edad, a quien roció con solvente y le prendió fuego al interior del bar denominado La Barrica, ubicado en el barrio La Asunción, de Izúcar de Matamoros.

Dando seguimiento a este caso, el agente del ministerio público y la Policía Ministerial realizaron diversas indagatorias que permitieron establecer que la hoy agraviada laboraba como sexoservidora en el bar referido, mismo que es propiedad del hoy detenido.

En consecuencia, el representante social solicitó a la autoridad judicial el mandato de captura contra dicho sujeto, quien ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social de Izúcar de Matamoros bajo el proceso penal 11/2014.