El humo que generó el incendio de unos pastizales ‎en el kilómetro 145 de la autopista Puebla-Orizaba, cerca de la caseta de Amozoc, fue la causa de una carambola donde participaron más de 10 vehículos, entre estos un autobús de pasajeros y al menos dos trailers, dejando por el momento más de 20 muertos, la mayoría de estos calcinados y más de 30 heridos que se encuentran internados en el Hospital Betania.

Un trailer de la empresa Coca Cola, al momento de pasar por la nube de humo se quedó atravesado a medio camino, cuando un autobús de pasajeros, cuyo conductor no vio por el mismo humo, se impactó en contra de este y luego fue golpeado por alcance por otro trailer, ocurriendo primero una explosión y después el incendio de estas tres unidades.

El trágico accidente ocurrió después de las 14 horas, se dijo que las placas del trailer que quedó a medio camino son, KZ-91920, y a este se le impactó un autobús de los AU.

Se presume que la mayoría de las víctimas que murieron calcinados iban a bordo del autobús, ya que quedaron prensados y les fue muy difícil salir.

Los conductores y pasajeros de los demás vehículos que se impactaron por alcance, lograron salir de sus vehículos, aunque los primeros quedaron también prensados.

Tras el percance al lugar acudieron personal de SUMA, Rescate y Primeros Auxilios, Caminos y Puentes Federales (Capufe), Cruz Roja, además de Bomberos, Protección Civil del Estado, Policía Federal, del Estado, además de elementos del Ejército Mexicano.

Hasta el momento continúa el recuento de víctimas, ya que se han reportado fallecimientos entre los heridos.

La Fiscalía General del Estado se encarga de las investigaciones.

Se dijo que pasada la una de la mañana del sábado la autopista, en sus dos tramos, podría quedar despejada, en tanto la circulación sigue interrumpida.

La versión oficial

Por si parte la SGG mandó un comunicado de prensa en el que omitió el número de víctimas mortales así como el de heridos. 

Aquí el comunicado íntegro: 

Elementos de los tres órdenes de gobierno se coordinan para brindar atención a quienes resultaron afectados por el accidente ocurrido esta tarde en la autopista Puebla-Córdoba con sentido a Veracruz.

En el percance estuvieron involucrados 9 vehículos compactos, 3 tráilers y 1 autobús de pasajeros.

El choque provocó un incendio que ya está controlado; además en el lugar se encuentran elementos de la Cruz Roja, cuerpo de Bomberos, SUMA, Capufe, Protección Civil y así como las Policías Federal, Estatal y Municipal.

Los hechos ocurridos en el kilómetro 145+300 (150D) han provocado el cierre de esta vialidad.

Los cortes en la autopista Puebla-Córdoba para desviar la circulación a lo Carretera Federal (150) Puebla-Tehuacán, son: kilómetro 142, antes de pasar la Plaza de Cobro de Amozoc, dirección Veracruz kilómetro 166+000, dirección Puebla, rumbo a la Carretera (140) San Hipólito-Xalapa.