‎Un hombre murió golpeado y dos más fueron retenidos por al menos 300 vecinos del municipio de Chapulco, luego de que fueran descubiertos robando en una casa de la colonia de Aquiles Serdán.

Los tres sujetos habían ingresado a una casa a robar todo lo que encontrarán de valor.

Los vecinos los descubrieron y los detuvieron al salir, propinándoles a los tres una severa golpiza, para luego llevarlos a la Plaza Principal.

La Policía Municipal solicitó el apoyo de la del Estado para poder rescatar a los sospechosos, pero no solo no lograron sacarlos sino que además tuvieron que salir de inmediato antes de que la turba se les echara encima.

Los uniformados lograron rescatar a uno de los presuntos ladrones a quien trasladaron de urgencia al Hospital General de Tehuacán, para que falleciera más tarde como consecuencia de los golpes.

Los pobladores interceptaron a los tres sujetos que acusaban de robo, poco después de las 12 horas del miércoles, a las 15 horas se dio la primera intervención policiaca, que resultó fallida.

Más tarde llegaron elementos policiacos de municipios cercanos, además de más estatales y ministeriales, en tanto que las autoridades del municipio iniciaron un diálogo con los vecinos, informándoles que uno de los que habían golpeado ya había muerto.

La Policía Ministerial de Tehuacán se hizo cargo del levantamiento del cuerpo del hombre linchado y de las primeras investigaciones.

El desafortunado sujeto fue trasladado al Anfiteatro del Panteón Municipal para que el médico legista se haga cargo de la práctica de la necropsia.

Hasta el momento el presunto ladrón linchado y sus dos cómplices no han sido identificados.

Cerca de la media noche, el gobierno estatal, a través de la Secretaría General de Gobierno, emitió un comunicado sobre los hechos de Chapulco, aquí el texto íntegro:

INTERVIENEN FUERZAS ESTATALES EN APOYO A RESCATE DE RETENIDOS EN CHAPULCO.


Autoridades municipales de Chapulco, solicitaron apoyo luego de que recibieron el reporte de cinco personas del sexo masculino presuntamente vinculadas a robo a casa habitación, de las cuales tres estaban retenidas por los pobladores y ya habían sido lesionadas policontundidas.
 
El delegado de la Secretaría General de Gobierno en esa comunidad,  Leonel Bustamante se presentó al lugar para dialogar con los vecinos, a fin de persuadirlos de su intento de lincharlos. Sin embargo, aproximadamente 300 pobladores de la comunidad Aquiles Serdán, perteneciente a Chapulco, se mantenían reunidos.
 
Viéndose rebasada para controlar el incidente, la autoridad municipal solicitó la presencia de la Policía Estatal Preventiva y del Ministerio Público. Al sitio también arribaron elementos de la Policía Federal y del Ejército.
 
A un primer rescatado se le trasladó a un hospital de la zona de Tehuacán, pero minutos más tarde falleció en el nosocomio, en tanto que los otros dos, después del arribo del Ministerio Público y durante las horas posteriores fueron entregados por pobladores a las autoridades.
 
La Fiscalía General del Estado, cuenta con personal en la zona de los hechos para recabar la información necesaria ante el inicio de la Carpeta de Investigación correspondiente.
 
Las dos personas puestas a disposición del Ministerio Público son: Javier Sánchez García y Bernabé González González de 39 y 37 años de edad, respectivamente. La persona que falleció, respondía al nombre de Pedro Alexander Regalado Paz, de 32  años de edad. Se aseguró además, una unidad Nissan Frontier color guinda con placas del Estado de México.